lunes, 21 de diciembre de 2009

Prosegur no es de fiar


Mucho ojo con los contratos de PROSEGUR. Hace unos meses contratamos una alarma para una oficina. Después de 6 meses solicitamos la baja. El motivo, todo hay que decirlo, no era por culpa del servicio prestado. En nuestro caso el sistema eléctrico falla y como consecuencia la alarma salta en exceso y es imposible estar todo el día controlando. El caso es que cuando llamé por teléfono para darme de baja me dijeron que mi contrato era de 3 años y la penalización si rescindíamos el contrato era de los 3 años. ¿Que les parece?. Así que esa es la manera que tiene prosegur de fidelizar a sus clientes. Si te vas pagas lo mismo pero sin tener servicio. ¿Quien se va a ir entonces? ¿Y quien renovará después o recomendará a prosegur?. Es la política de desgaste que llevan a cabo muchas grandes empresas. Lo triste es que todo está estudiado, y si lo hacen es porque les renta. Por eso hoy escribo este blog, porque creo que hay que hacer algo.

Bueno volviendo al tema, cuando la persona de atención al cliente me dijo lo de la penalización acudi rapidamente al contrato que firmamos. Efectivamente el contrato era de 3 años. Pero yo no veía por ningún lado lo de la penalización. Lo que se vi es una claúsula en pequeñito, justo al final del contrato que dice " El cliente admite haber recibido, leído y comprendido las condiciones generales, modelo CGM08V10 y las condiciones particulares del contrato, las cuales le han sido entregadas antes de la firma y que incluyen las prestaciones del servicio contratado". Resulta que ese modelo nunca se entregó y todavía hoy después de 3 meses pidiéndolo no lo hemos recibido. Esto para los que no lo sepan es una clausula abusiva. En el contrato debe aparecer todas las condiciones que se están firmando. Nosotros hemos dejado de pagar. Ahora sí llaman, no como antes.

De verdad si queremos cambiar las cosas no podemos dar por hecho que los contratos de las empresas son correctos. Leerlos, sacarles pegas...; Es todo lo que puedo deciros.

Cada mes una historia nueva. Empresas cuidar a vuestros clientes que son los que os dan de comer!

46 comentarios:

  1. Hola Alvaro...pues vaya, vaya con lo de tu caso de Prosegur. De verdad que qué vergüenza!!! Te felicito por tu iniciativa del blog y mi único consejo es que trates de ser constante, ya que así como hay que cuidar a los clientes, también hay que cuidar a los usuarios internautas, ya que éstos se van incluso más rápido de lo que llegaron. Un saludo y espero seguir leyendo tus anécdotas. Valentina (del curso de Empresarios)

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, cómo puedo escribir experiencias en tu blog.

    El otro día en Aurgi Rivas, tuve una experiencia de atención al cliente muy mala. En sí, me gustó el servicio en general, pero la persona que me atendió en el mostrador fue muy borde,torpe, y sin ganas de atender a los clientes. No me gustó y no vuelvo a ningún Aurgi.

    En Ikea, fue todo lo contrario, compré unas baldas y me faltaron dos. Al día siguiente volví a ir y el precio era mayor, la persona que me cobró se tomó todo el tiempo del mundo para resolver mi problema y buscar la forma de respetar el precio del día anterior. Siempre con una sonrisa y haciéndote sentir la persona más importante en ese momento. Me gustó. Es la diferencia entre actitud positiva y una breve sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola , despues de leer tu experiencia con Prosegur, me he quitado un peso de encima pues me ha pasado exactamente igual que a ti, mi peticion de baja es diferente (Por cambio de domicilio)en donde esta la alarma es de alquiler y a la comercial que nos hizo el contrato se lo avisamos que estabamos de alquiler y nos dijo que no habia problema que lo podiamos cancelar en cualquier momento, llevamos 1 mes hablando con prosegur para que vengan a por la alarma y hoy nos ha llegado una carta que tenemos que pagar 1016 euros por daños y perjuicios !QUE MORRO! que sinverguenzas y encima tenemos solo siete dias para pagar cuando aun estamos con el servicio pues nadie me ha llamado para decirme que esta dada de baja la alarma y para mas inri la carta esta fechada a 4 de Febrero y nos ha llegado el 12 de febrero sin certificar ni nada es alucinante, el caso es que la clausula cuarta que se supone que si nos dabamos de baja teniamos que pagar tal cantidad no la encontramos por ningun lado en el contrato que firmamos asi que es del todo claro que es un contrato abusivo,lo que no sabemos es los pasos a seguir para dar de una vez de baja el sevicio y que no nos cuesta nada si tu Alvaro pudieras ayudarnos te estariamos muy agradecidos.Muchas gracias de antemano y sigue con el blogg pues aunque no lo creas ayudas a muchas personas.Mi correo para cualquier cosa es Sanjosevillen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. El problema en estos casos es que lo "legalmente correcto" sería pagarles y demandarles. Pero claro, paga abogado, procurador y espera años hasta que se resuelva. Por eso en la práctica mi recomendación es no pagar. Y esperar a que ellos te llevan a juicio. Cosa muy poco probable debido a estas cláusulas que se han sacado de la manga y que son del todo abusivas. Recomendación por tanto, da de baja la domiciliación en tu
    banco. Espero que todo se solucione. Espero que me cuentes. Un saludo. Siento el retraso pero no dispongo de nada de tiempo últimamente.

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes a todos entro aqui con el fin de ver si me podeis ayudar en una pregunta tengo la alarma de esta gente y quisiera saber si va a traves del telefono osea que si me camvio de telefonica a otra si me quedo sin alarma muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Te quedarías sin alarma mientras no tengas teléfono. Cuando la portabilidad es hacia telefónica no suele haber problemas. Sin embargo al revés (cuando te vas de telefónica hacia otra compañia) se convierte en una lotería.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    Alvaro y compañía. Yo estoy en la misma situación y estuve pensando en dejar de pagarles, pero no lo he hecho. Quisiera saber cómo os va después de haber dejado de pagar y qué problemas estáis teniendo o no...

    Si os parece bien, os dejo mi correo y hablamos por ahí: chechuch@hotmail.com

    Un saludo,
    Chechu

    ResponderEliminar
  8. Después de múltiples problemas con el equipo durante agosto y sept 2009, el último contacto que tengo con la compañía es el 3.10.10, día en que viene un técnico y tras pasar horas trabajando en mi equipo, lo deja funcionando correctamente. No vuelvo a saber nada de Vds hasta el día de hoy, 8 meses después, día en que llamo para consultar qué debo hacer porque voy a hacer obra y necesito desconectar la centralita unos días, y me informan de que estoy dada de baja desde el 1.11.09, sin que se me hubiese comunicado mi baja, ni retirado el equipo, ni devueltos los importes que yo solicitaba en mi reclamación, (interpuesta por los perjuicios sufridos al sonar continuamente, llamar a mis contactos y a la guardia civil sin que hubiera sonado la bocina interior en repetidas ocasiones, ni haberme llamado a mí).

    ResponderEliminar
  9. TAMBIEN ME SIENTO ENGAÑADO POR PROSEGUR, CON SOLO 5 DIAS DE SERVICIO. 2º DIA LA ALARMA DA UN FALLO, AL 4º DIA LO COMUNICO, EL 5º NO SABEN NADA, EL 6º ME TOMAN LA INCIDENCIA, EL 7º DICEN QUE YO NO HE LLAMADO, QUE NO LES CONSTA MI LLAMADA Y ME VUELVEN A TOMAR LA INCIDENCIA, ESTA VEZ LES PIDO EL Nº DE INCIDENCIA. Y ME DICEN QUE TECNICO SE PONDRA EN CONTACTO CONMIGO. EL 8º 9º 10º DIA, NO SE NADA DE ELLOS. MI HOGAR Y MI FAMILIA DESPROTEGIDOS, SIN SERVICIO ES UNA VERGUENZA.
    SOLO HAN PASADO 10 DIAS DESDE LA INSTALACOON DEL EQUIPO ¿PUEDO CANCELAR EL SERVICIO CON ELLOS?

    ResponderEliminar
  10. Claro que puedes pero para cubrirte las espaldas debes escribirles un burofax con acuse de recibo contando esto mismo y aludiendo al artículo 1124 del C.C, cumplimiento unilateral del contrato, si no funciona están incumpliendo.

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia con Prosegur:
    Fecha de alta del servicio: Mayo 2005
    Desde el pasado mes de julio 2010 les manifesté mi intención de dar de baja el servicio y ellos me siguieron pasando facturas como si no fuese con ellos. Ahora (enero 2011) me entero que debo enviarles un Fax solicitándoselo pero siguen pasando facturas como si nada. Les envío el FAX y me pongo en contacto con su Gestión de Cobros para pagar lo adeudado y me dicen que todos están ocupados y que me llamaran pero que no me llaman. Lo siguiente que me queda: Denunciar este hecho como abusivo ante algún organismo oficial. Creo que si alguien ya ha tomado una decisión, la empresa (lo mismo me pasó anteriormente con Airtel hoy Vodafone y nunca iré con ellos de nuevo por mi mala experiencia)debe respetar y dejar libre a su cliente (igual en el futuro vuelve)
    César.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me pasó lo de Alvaro, pero cuando pedí el contrato ví que me habían falsificado la pirma y por duplicado. Acabo de mandar un burofax y con la contestación me iré al ayuntamiento si procede a poner una denuncia. En la Oficina del consumidor me dijeron que las condiciones contractuales deben también estar firmadas para que sean válidas, con lo cual la letrita pequeña no creo que les sirva de mucho.
    MUCHISIMO OJO CON ESTOS MANGANTES DE PROSEGUR
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias

    He tenido problemas con PROSEGUR nunca podia conectar la alarma por el calor o por cualquier cosa siempre iba la policia asi la tuve un año... quite la alarma y nadie me llamo para pedirme informacion de que paaba con la alarma a los 6 meses fue el tecnico a recoger los equipos y deje claro que la alarma la desintale yo y que nadie me llamo (lo firmo el técnico) no envie un burofax ese fue mi problema, pero les informe de que 3 años era un contrato abusivo por el art.34,99 o algo asi no recuerdo. Despues de un año me pueden llevar a juicio? Deje de pagar los recibos... y ademas dicen si en 48 horas no hemos solucionado el problema le recompensaremos (mas o menos) nunca lo hicieron...por favor me urge saber algo .

    Un saludo. eberriatua@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Tras año y medio de estar con prosegur llamo para darme de baja. Les dejo mis datos y me dicen que ellos me llamaran.

    Me llaman a los 15 días para ofrecerme un dto del 50% en la factura y le digo que gracias pero que el motivo de mi baja es que cierro el negocio.

    Me dicen que debo pagar una penalización del 50% de las cuotas que me quedan pendientes es decir pagar 9 meses...

    ME PARECEN UNOS SINVERGUENZAS!! sin duda no volveré a contratar nada con Prosegur.

    Encima que cierro el negocio porque es ruinoso tengo que pagar a estos chorizos... Impresionante!!

    Espero que esto os sirva para los que vais a contratar una alarma con Prosegur.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Yo estuve 4 años con PROSEGUR, y por amigos que tengo con otras empresas grandes les pasa lo mismo. La verdad es que estoy harto de que me impongan el tipo de la alarma, lo que puede o no puede hacer. Estoy buscando un sistema de seguridad serio, que sea cableado y cámaras para que esté en comunicación conmigo y lo pueda ver desde un teléfono o desde un ordenador. En valencia encontré una empresa perfecta para lo que buscaba que se dedica a ello Grupo 2021 seguridad. Pero no trabajan en el País Vasco.
    ¿Alguien conoce una empresa que haga lo mismo por la zona de San sebastian?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. mucho cuidado, a mi tambien me reclaman 1,5 años , por que dicen que son 3 añs, todo mentira contratos abusivos, yo jamas firme nada , jamas vi clausula d epermanencia , yo ya lo puse en manos de abogado, que me informo que no pague, y que en todo caso demandaremos, son unos estafadores, ademas pague la alarma y la instalaccion , MUCHO CUIDADO NO CONTRATAR ALÑARMAS PROSEGUR, JAMAS SON UNOSLIANTES, ABUSIVOS, MALOS EMPRESARIOS,ES UNA EMPRESA BUITRE ,ESTAFADORA Y MAFIOSA

    ResponderEliminar
  17. También he tenido problemas con Prosegur. Me di de baja de la alarma pero nadie ha venido a desinstalarla, y sigue haciendo llamadas automáticas a la central por teléfono (con el consiguiente coste a mi cargo). El dia menos pensado empezará a sonar la sirena o algun pitido de las baterias...

    ResponderEliminar
  18. Yo gracias a vosotros mande una carta certificada dandome de baja en tiempo y forma,ya que tengo un certificado de instalacion donde consta el 7 de julio como puesta en marcha de la misma, al departamento de bajas de su central.De esto hace 15 dias y no he recibido ninguna noticia de ellos.Estoy contento con la alarme pero la clausa de dos años de permanencia me parece todo un atraco .

    ResponderEliminar
  19. A mí también me la jugaron con mi alarma los de Prosegur. Tenemos dos, una en una casa y otra en un piso que tiene mi marido. Como no funcionaba correctamente la de la casa, repetidas veces, me reconocieron que no podían arreglarla (culpa de ellos, claro, y sugirieron el cambio a otro tipo, y no me explicaron que las condiciones eran diferentes. Yo asumí que eran las mismas que con la alrma anterior. No me enviaron ningún nuevo contrato ni ninguna información completa al respecto. Cuando acabaron de instalarla, me encuentro con la sorpresita de que hay cosas que no están incluidas en la segunda cuando en la primera sí (un mando a distancia), y eso que yo encima voy a pagar la mitad de la nueva instalación (que es error suyo)!! Contacto con una tal Rebeca Alba,de fidelización de clientes (más bien destrucción de clientes, una mujer muy soberbia, que no quiere hablar conmigo y sólo se dirige a mí por email; y que me dice que si no acepto sus condiciones, y quiero dar de baja las dos alarmas, que allá yo, y que puedo reclamar lo que me de la gana porque es ella la que recibe la reclamación y ya se lo que me va a contestar... Flipante-... Por intentar cobrarme 20 euros de un mando, prefieren perder dos cuentas... Ahora estoy poniendo la reclamación en la Comunidad de Madrid, y además buscando otro proveedor en el que las alarmas funcionen adecuadamente y me digan las condiciones que mi contrato realmente tiene... Alucinante... Ojo con llegar a acuerdos de palabra con Fidelización de Clientes de Prosegur. Son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  20. hola.. tengo que hacer obras en mi local y necesito desconectar la alarma, lo puedo hacer yo mismo o tengo que llamar a prosegur para qu me envien un tecnico.

    ResponderEliminar
  21. voy a abrir una cafe y ayer vino el de prosegur a ofertarme la alarma me informo de aparatos camars.....todo perfecto pero viendo lo que estoy leyendo aqui.....VA A SER QUE NO LA PONGO Y ME AHORRO COMPLICACIONES.....QUE SINVERGUENZAS!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta empresa recuerda a las de telefonía móvil: La valoración de sus sus equipos y sus servicios (de seguridad) es aceptable. Sin embargo, la gestión de los clientes cuando tienes algún problema es pésimo.

    Tengo una alarma en casa y me dieron de baja sin avisarme por un problema que tuvieron ellos con el banco y así estuve mucho tiempo, hasta que una empresa de cobro de morosos se pone en contacto conmigo y me informa. Luego empieza el calvario. Después de pagar la deuda solicito que me den una explicación, ni se moletan. Hago reclamaciones en su web, no contestan. Por teléfono. Por e-mail... Da lo mismo, no tienen ningún interés en atender tus reclamaciones después de 8 años como cliente.

    ¿Cómo puede una empresa de seguridad, que tiene tanta información sobre ti, cortarte (sin razón) un servicio tan importante sin avisarte ni por teléfono(s), ni email, carta, etc.?

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que las empresas se blindan con contratos que sólo les protegen a ellos. De esta manera se olvidan de cuidar a sus clientes y sólo piensan en seguir captándolos. Un pena...

    ResponderEliminar
  24. ya veo que prosegur da bastantes problemas. A mi empezaron a facturarme antes de heber firmado el propio contrato, y encima tenían el descaro de llamrme del departamento de cobros para reclamar el pago. Despues de quejarme en varias ocasiones me aseguraron que estaba solucionado, y contraté el servicio ahora casi un año despues siguen reclamandome el pago de las primeras facturas. Hoy mismo he tramitado la baja y mi sorpresa es que me dicen que vendrá un tecnico a quitarme los carteles y los sensores. ¿alguno sabe si oueden hacer esto? Dicen que equipo estaba en alquiler no en propiedad y que todo esto viene en mi ocntrato pero no es verdad! ¿qué pudeo hacer? Hablar con ellos es ocmo hablar con una pared!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo un problema parecido y quisiera saber si al final fueron a retirar los sensores y como acabo todo.

      Eliminar
  25. PROSEGUR ESTAFADORES. EL COMERCIAL TE DICE QUE SI CONTRATAS ANTES DE FIN DE AÑO UNA CENTRAL TE LA PONE GRATIS; YO IBA A CONTRATAR 3 ALARMAS Y UN EQUIPO DE CAMARAS CON MANTENIMIENTO. LAS FACTURAS LAS EMITEN DESDE DICEIMBRE DE 2012, COBRAN LOS TRES EQUIPOS COMPLETOS, SE LO COMENTO AL COMERCIAL( JOSE MANUEL TROYA ) Y NO RECUERDA LA OFERTA;PERO LO IBA A VER; PERO NO SOLO ESO, NOS FACTURAN EL MANTENIMIENTO DE LAS CAMARAS DESDE DICIEMBRE, Y NO LO INSTALAN HASTA FEBRERO. HEMOS RECLAMADO Y EN MAYO NI HAN ABONADO NADA NI SE HAN DIGNADO EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
    ATAJO LADRONES, HACE FALTA EL TIO LA VARA

    ResponderEliminar
  26. Prosegur lamentablemente son son unos chorizos y la empresa de gestión de cobros (se hacen llamar abogados) unos mafiosos que amenazan, insultan y no saben lo que es la educación.
    JAMÁS CONTRATARÉ NADA CON ELLOS

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué no nos aconstumbramos a leer los contratos que firmamos? De esta forma no nos llevaremos desagradables sorpresas luego.
    Queremos comprar servicios a precios de ganga y luego nos llevamos las manos a la cabeza....

    ResponderEliminar
  28. Si quereis un sistema de seguridad profesional, lo mejor son las empresas mas pequeñas, que no buscan la cuota de conexión, sino asesorar al cliente. Para cualquier necesidad que tengais, os dejo mi número Carlos 608733978

    ResponderEliminar
  29. Tanto Prosegur como Securitas son empresas que sólo buscan el enriquecimiento y pasan olímpicamente del cliente. Los comerciales son unos mentirosos, tanto de una como de otra, ya que te mienten todo lo que pueden con tal de venderte la alarma. La alarma (?) de Securitas es un juguetito "chino" que no sirve de nada, es una auténtica mier......da: es vergonzoso que digan que venden una alarma de alta seguridad; lo dicho no vale para nada. La de Prosegur más de lo mismo: otra porquería inmunda... imágenes en blanco y negro y sin audio ..... la Central de Alarmar un descontrol y despropósito absoluto, lenta, etc etc y súper cara: pero .. ¿qué se han creído esta gente? ¿Qué somos tontos y ellos muy listos? Mi madre tuvo 1º la de Securitas y la dio de baja al 5º día (cuesta mucho darse de baja) y la de prosegur duró 2 días más (también cuesta mucho darse de baja). Yo trabajo en la actualidad para la 1ª Compañía del MUNDO en seguridad electrónica, TYCO-ADT; mi madre lleva 1 mes y medio con la alarma y está súper contenta: video detectores a todo color con audio incorporado, alarma gratis, solo 81.-€ instalación y 26.-€ cuota mensual, compromiso 24 meses, una Central Receptora de Alarmas de verdad, muy profesional y es que por algo es la 1ª Compañía del mundo en el sector, con más de 8 millones de clientes, más de 200.000 trabajadores y presencia en más de 100 países ¡¡¡¡Toma ya!!!! Esta sí que es una verdadera compañía de seguridad que mira por sus clientes y lo digo con conocimiento de hecho (me tuve que ir de Securitas porque me daba vergüenza vender "eso" y a ese precio y más ahora que han subido por la cara los precios). Si alguien quiere poner la mejor alarma del mercado en su hogar o en su negocio puede ponerse en contacto conmigo en: jm.lloret.adt@hotmail.com .... además tienes siempre 15 días para probar la alarma y seguro que te quedas, segurísimo pues hay calidad en todo.

    ResponderEliminar
  30. Prosegur tiene contratada una empresa de gestion de cobros en Madrid desde donde llaman, a veces de un fijo y otras desde movil (640012695) amenazando con acciones judiciales, embargos, inclusion en listas de morosos,... Cuando te das de baja. Han llegado incluso a clientes a facilitarles numeros de fax erroneos donde dirigir las bajas. mucho cuidado por favor con PROSEGUR.

    ResponderEliminar
  31. llevo mas de un año con la alarma de Prosegur, pagando casi 50 euros al mes.
    a la primera vez que entran a robarme, ni me han llamado por la intrusión, ni me han llamado por el sabotaje producido, (ya que arrancaron la central de la pared y la tiraron al sofá)
    llamo a atención al cliente para pedir una explicación, y después de una semana "creando el informe de robo", me lo envían por e-mail indicando que no tienen ni idea de porque a ocurrido esto.

    ResponderEliminar
  32. hola, el creador de este blog en primer lugar si tiene un problema con su red electrica es normal que salte la alarma le envie avisos o reciba llamadas desde seguridad. sobre el resto de comentarios existe la oficina OCU oficina de consumidores donde poner sus reclamaciones no en este medio. dañando la empresa lider en seguridad nacional e internacional. si tienes problemas con la luz pide la bateria de larga duracion de 2 años asi puedes usar el sistema tengas luz o no en su casa vale!

    Vamos a informar a google blogspot su retirada de este formulario saludos staff de privado

    ResponderEliminar
  33. Otro afectado por la mala gestión que tiene Prosegur con sus clientes.

    Yo tengo un pequeño negocio de joyería y un sistema de alarma grado 3 contratado con Prosegur hace poco mas de un mes y la experiencia en ese periodo de tiempo a sido pésima.

    el 23 de diciembre de 2014 a las tres de la mañana la alarma deja de comunicarse con la central de Prosegur tanto por ip como por gprs.

    Y no me he enteré de el fallo de la alarma hasta el 7 de enero de 2015, y no por que ellos me avisaran, me enteré por casualidad al llamar yo por problemas con un detector sísmico que no paraba de saltar..
    Imaginaros el cabreo que pille al saber que he estado trabajando 2 semanas sin protección de ningún tipo.
    Ellos dicen que llamaron a los 2 números de teléfono que les facilité y en vista de que no pudieron ponerse en contacto con nadie llamaron a la policía para notificar el fallo y no hicieron nada mas.
    Lo cual es falso por que en ninguno de los dos teléfonos teníamos ninguna llamada perdida ni de ningún tipo por parte de ellos.
    El caso es que después de poner varias reclamaciones no he conseguido ni una disculpa, todo lo contrario chulerias por parte de las personas que me han atendido por teléfono y ninguna garantía de que no vuelva a pasar.

    Mi recomendación personal es que si quieres estar tranquilo y no tener muchos problemas es buscar una empresa de seguridad que tenga una atención al cliente mas cercana y responsable pero Prosegur NO.

    ResponderEliminar
  34. Otro más descontento con Prosegur19 de mayo de 2015, 22:13

    Aquí otro más asqueado de Prosegur, también pago 50€ al mes y no me han ofrecido un buen servicio, hasta el punto (entre otras cosas de más gravedad) que llamé para que me cambiaran el orden de las personas de contacto y no me hacían ni caso. Ahora al pedir la baja (por suerte ya han pasado los 3 años) me quieren reclamar la alarma que yo YA pagué (y que en la factura pone claramente IMPORTE TOTAL, justo debajo del producto) sin que ponga nada de alquiler. Me sale más barato poner mis propias cámaras, ya que si te quieren robar con un simple inhibidor Prosegur ni se entera, con lo que pagas a lo tonto. He tardado en verlo pero es una tontería gastar el dinero en una alarma con Prosegur (e imagino que con Securitas será más de lo mismo). Saludos y no caigan en este tipo de empresas.

    ResponderEliminar
  35. Es penoso pero desde el año 2011 sigo batallando con Prosegur.
    Me reclaman unas mensualidades que ascienden a 445€ después de haberme dado de baja por email.
    Según argumentan mi obligación era darme de baja con un mes de antelación a la renovación automática y anual que según ellos firmé en mi contrato en una documentación general que nunca me entregaron....
    Pretenden que si quiero darme de baja en diciembre del 2016 tengo que darme de baja en noviembre 2015...ES ABSURDO.
    Me siento engañada.
    Me obligarón a estar durante tres años consecutivos con ellos para pagar los gastos de compra de la instalación y despues pretenden que la renovación sea automática y por un año...donde se ha visto.
    Para colmo mis recibos pasaron a ser de 86€ al mes sin previo aviso. QUE ABUSO!!!

    ResponderEliminar
  36. Os paso la Ley por la que no te pueden obligar a permanencia superior a un año en prestación de servicios, este es el texto que tenéis que enviarles.

    En relación con el contrato suscrito con su empresa, les comunico mi firme decisión de proceder a su extinción, si que vaya a abonar ningún recibo más, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/ 2007, de 16 de Noviembre, en su redacción dada por Ley 3/2014, de 27 de Marzo, en el cual contempla, que todo contrato de prestación de servicios superior a 1 año se soporta en clausulas abusivas.


    Conforme a lo anterior, ruego se abstengan de girar ningún recibo a mi cuenta corriente al haber quedado extinguido el mencionado contrato en el presente escito.

    ResponderEliminar
  37. ¿Alguien conoce el fax de baja de Prosegur? tengo que enviar mi baja y no me lo facilitan.

    ResponderEliminar
  38. Hola, incluso te enseñan contratos firmados para dar de alta cuando el cliente lo estime, saltándose la ley de protección de datos.

    No sé dónde fue a parar lo que tenía escrito. Lo he visto yo, para empujarme a firmar el contrato, me dijo que firmara para evitarle el viaje, que al igual que xxx, tienda de fulanita en la calle xxx, la cual pidió una financiación, algo que a mi ni me importaba y además está prohibido.
    Me dan ganas de llamar a la tienda y comentarles el suceso.

    ResponderEliminar
  39. Dieciséis (16) días naturales, (cuatro reclamaciones) hasta que enviaron al técnico para solucionar una incidencia en el funcionamiento de la alarma de la 1ª residencia.
    Al día siguiente de intentar cursar la baja, es cuando en apareció el técnico.
    Es la segunda ocasión que me he visto obligado a dar instrucciones a mi entidad bancaria para que no hicieran efectivo el pago de la cuota.
    El técnico me indicó que la demora es debido a la escasez de personal y al recorte de los salarios.

    ResponderEliminar
  40. HOY SALTA ALARMA 2 VECES MUY ASUSTADOS LA COMPAÑIA PROSEGUR NO LLAMA Y ALARMA SUENA QUE SUENA 3AM DECIDIMOS LLAMAR 112 LLEGA POLICIA POR SUERTE FALLO SENSON 2 VECES SEGUIDOS EL MISMO MOTIVO LLAMAR POLICIA CUANDO LLAMAMOS PROSEGUR DICEN ALARMA ESTA DE BAJA POR QUE SE DEBE UN RECIBO DEL AÑO PASADO Y ESTE MES HAN COBRADO COMO SI NO PASARA NADA Y NADIE NOS HA NOTIFICADO LA BAJA REALMENTE ¿PUEDEN DESCONECTAR ALARMA SIN AVISAR? ES VERGONZOSO ESTA SITIACION

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Vino un comercial llamado “Víctor ” no recuerdo los apellidos (no dejo ni tarjeta), que nos vendió la alarma con la instalación incluida por el coste de 51,43€ al mes IVA incl. (Que me temo que fue la cuota que le vino en gana) Reitero, sin ningún coste de la instalación, únicamente esta cuota mensual. Firmamos el contrato (que en ningún momento se me entregó)
    Poco después, me llega una carta de Prosegur, con una factura de 724,79€ a concepto de “ALTA-VENTA”. Procedo a llamar al comercial y su contestación después de haber estado hablando por su estafa, es “que me va a conseguir reducir esta cuota a la mitad e incluírmela en el pago mensual hasta liquidarla” al poco tiempo, me llega la primera carta de impago, procedo a llamar otra vez al comercial y me dice que “no le haga caso a la carta, que todo está arreglado, que por eso no he recibido ninguna carta de la financiera (Cofidis) y que solo es parte del sistema automatizado pero que no me preocupe”.
    Vuelve a llegar otra carta de impago, procedo a llamar al comercial, pero este número ha dejado de existir por lo que llamo a la central, donde me dicen que estoy en el último grado de impago y que si no pago en 30 días, proceden a desinstalar el equipo y a tomar acciones legales. Después de esto, me dirijo al local de al lado, que también fue estafado por este individuo y me facilitan el contacto de otro comercial “David Miranda Novoa” el cual me dice lo mismo que el otro comercial, que no me preocupe, que todo se va a solucionar y que acordaremos una solución que me favorezca porque esto ha sido una vergüenza por parte del otro comercial, pero después de esto, ya no ha vuelto a coger el teléfono ni a contestar ningún mensaje.
    No pienso pagar un duro de esa cantidad, ya que me parece completamente abusivo...

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. prosegur es una estafa pero gran estafa. hace una semana me han istalado unas cámaras de videovigilancia que me dijeron que me costaba todo el kit e instalación 596 a lo cual ahora dicen que son 721 euros porque han de cobrar el IVA cuando el comercial un tal "Xavier Olesti Pujal" me dijo al firmar el contrato que en los 596 ya iva el IVA incluido.
    Cuidado con este comercial que es un pájaro de mucho cuidado y su jefa una tal Miriam junto a todos sus compañeros de la sede de Tarragona.

    ResponderEliminar